Salesianos Catemu

Jueves, 30 Marzo 2023

Fiesta de la Vendimia 2023

La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, como parte de la cultura y tradición chilena en la que se inserta, festejó la Fiesta de la Vendimia, donde se resaltó el valor de la producción de vino en una celebración en la que participaron todos los miembros de la comunidad educativa.

La Fiesta de la Vendimia es la celebración de la ancestral tradición del vino, siendo la uva la protagonista, donde su cosecha y posterior fermentación darán lugar al reconocido brebaje ícono de nuestro país.

Desde el “Buenos días”, donde el P. Roberto Pozas realizó la bendición de las uvas, se pasó a los stands que durante los recreos mostraron el proceso de vinificación. Estudiantes de terceros y cuartos medios explicaron en distintas estaciones al resto de sus compañeros las distintas etapas y procesos de la producción vitivinícola.

Durante la tarde comenzaron la música y juegos, donde toda la escuela se reunió para divertirse al ritmo de rancheras, tonadas y charrasqueados. Dos alianzas, los blancos y tintos, se jugaron los puntos durante toda la tarde en distintas competiciones que incluyeron el tradicional pisado de uva, carreras de fardos, guerra de payas y la coronación de la reina.

Vendimia2023

Visto 412 veces
insignia_catemu.png

SALESIANOS CATEMU

AV. SALESIANOS PARADERO 24, SECTOR LAS VARILLAS S/N

CATEMU, VALPARAÍSO

342631302 - 342631592

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar