Salesianos Catemu

Jueves, 20 Abril 2023

Visita Canónica del Padre Gabriel Romero

Esta  semana recibimos al padre Gabriel Romero, consejero regional para América Cono Sur, en el marco de una visita extraordinaria encargada por el padre rector mayor, Ángel Fernández a las presencias salesianas del país. 

Con un tradicional recibimiento los alumnos de la escuela agasajaron al padre con una hermosa presentación folclórica durante el Buenos Días,  para luego pasar a reunirse con los estamentos representantes de nuestra comunidad; Consejo Directivo, Centro de Alumnos, Centro General de Padres y Apoderados y la Pastoral, además de hacer el recorrido por la granja ecológica, campos de producción  y bodega de vinos.

Dentro de esta visita de animación y conocimiento, el padre Gabriel quiso entregar un mensaje y una tarea para todos los trabajadores. Por esta razón, en horas de la tarde, se reunió con profesores y asistentes de la educación, señalando: “este es un ambiente muy concentrado en la educación de los alumnos… los están formando para un futuro trabajo y ser constructores de su sociedad, con una educación integral” 

En la instancia preguntó a los presentes por su experiencia como educadores salesianos destacando que en las casas salesianas es vital la “experiencia de familia,  donde uno aprende y se prepara para ser realmente responsable en la sociedad” en dicha línea agradeció a los profesores por su dedicación, más allá su tarea educativa sino en su  tarea de apoyo en la vida de sus alumnos.

En la parte agrícola, el padre destacó el cariño de la gente de campo tanto en su producción como en el acompañamiento de los alumnos y resaltó el aspecto agroecológico “los animo a continuar en ese servicio, están siendo pioneros”.

Al despedirse quiso agradecer a el cariño de los padres “papás y mamás  que con  sus tiempos y dedicación se suman a las iniciativas pastorales aportan a esta gran familia salesiana”  para finalmente sentenciar “cuenten con mi  oración y a seguir ayudando y colaborando en al educación de nuestros chicos y chicas.”

VisitaPadreGabrilRomero_2023

Visto 484 veces
insignia_catemu.png

SALESIANOS CATEMU

AV. SALESIANOS PARADERO 24, SECTOR LAS VARILLAS S/N

CATEMU, VALPARAÍSO

342631302 - 342631592

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar